EL CAMBIO DE LA VIDA

/ / Sin categoría

Hay dos cosas seguras en esta vida: la muerte y el cambio. Y a pesar de que estos dos eventos son inevitables, seguimos aferrándonos a un resultado diferente, deseando evitarlos de alguna u otra forma. En cuanto a la muerte, no hay control alguno, acaso atrasar su llegada. Y aun en la misma muerte, el cambio existe.

Ahora, ¿porque resistirnos al cambio cuándo sabemos de ante mano que es parte de la vida? Tal vez por miedo, miedo a lo desconocido, la incertidumbre, el dolor, etc. Y el problema no es el cambio en si, sino la inseguridad de que quizás no tenemos la capacidad para adaptarnos y crecer ante él. Aunque nos esforcemos por mantener las circunstancias o situaciones actuales intactas, todo cambia. Los seres humanos cambian, la naturaleza cambia, las situaciones cambian, la vida cambia, tu cambias. En cuanto más rápido entendamos que el cambio es parte de la vida, más rápido llegara la adaptación y nuestras decisiones en los momentos de crisis serán más asertivas.

¿Y que hacer cuando el cambio ha sido impuesto? En el momento que llegue el cambio a tu vida, obsérvalo. Fluye con él, crece y evoluciona. No te aferres a evitarlo o escapar de él, solo te causara frustración y desaliento. Por el contrario, analiza cómo puedes utilizarlo a tu favor. Por otro lado, no hay mejor cambio, que aquel que es producido por ti mismo. Cuando por decisión propia, cambias tu forma de pensar, de ver la vida, tus deseos o pensamientos.

Observa lo que el cambio genera en ti. No permitas que el cambio te doblegue, sino que construya en ti a alguien más fuerte y sabio. Busca el cambio consciente y arduamente. Decide cambiar por ti mismo y haz del cambio una oportunidad de vida.

¿Como?

— Experimentando cada una de las circunstancias vividas sin atadura alguna — Dando la bienvenida al cambio como parte fundamental de nuestra vida — Adaptándose y aprovechando los aprendizajes ofrecidos — Planificando y motivando el cambio en cada área de tu vida para mejoramiento propio

Descubrirás que el cambio es más remunerador cuando vencemos la resistencia y el miedo a él, entendiendo cada una de sus ventajas para nuestra propia evolución. INTENTALO – tal vez descubras en ti a un ser humano libre y deseoso de cambiar por decisión propia.

©Laura Evelia – Autora de los libros: “Mi Mejor Enemiga” y “El éxito lo diseñas Tú.”

Síguela en:

  Laura Evelia

  Laura.Evelia

  Laura Evelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *