EL CONFORMISMO TE APAGA

/ / Sin categoría

Cuántas veces hemos dicho este tipo de frases: “Bueno, por lo menos estoy mejor que mucha gente” – “No estoy tan mal” – “ya me tocó vivir así” ¿Cuántas veces hemos justificado nuestras situaciones?

Se nos ha condicionado a pensar que si estamos mejor que alguien más debemos ser agradecidos y conformarnos con nuestra situación actual. Estoy de acuerdo en el ser agradecidos y valorar lo que tenemos en este momento. Sin embargo, ¿no será que nuestro mismo conformismo o miedo por intentar algo nuevo es el que nos mantiene en la situación actual en que nos encontramos?

Al conformarnos con lo que somos y lo que tenemos, aun cuando tenemos la capacidad y habilidades de lograr algo más, estamos minimizándonos a nosotros mismos. Minimizando nuestro poder y capacidad como seres humanos. Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de crecer más, tener, aprender y evolucionar; sin embargo, preferimos conformarnos donde estamos, ya sea porque estamos cómodos y no queremos la disciplina o no deseamos ser calificados como avaros o ambiciosos.

El conformismo te apaga, apaga tus sueños, apaga tus ganas de luchar, apaga tu vida misma. No te conformes y esperes que la rutina te apague lentamente. La rutina, sin darte cuenta, poco a poco va desmoronando los sueños que algún día quisiste realizar. No te conformes.

Es solo a través de la inconformidad que se han logrado grandes inventos que han revolucionado nuestro mundo. Es solo a través de la inconformidad que podemos alcanzar nuestro potencial y seguir puliendo nuestra vida. Es solo a través de la inconformidad que podremos lograr nuestro cometido de perseguir verdaderamente nuestros sueños y metas.

La vida es más grande de lo que nos muestra la realidad. Eres más grande que tu situación actual y tus problemas. Eres más grande que tu propia libertad. La libertad es mental y solo se obtiene cuando estamos dispuestos a superar nuestros propios límites. Tenemos la capacidad de lograr metas y crear nuevas realidades.

– Inténtalo – si en tu corazón sabes que puedes lograr más, ser más y tener más… descúbrete

– Pierde todo lo que eres

– Reinvéntate en lo que podrías ser

– No solo respires, vive

– No solo leas, actúa

– No solo trabajes, haz una diferencia

– No te conformes, diseña esa vida que tanto deseas…

©Laura Evelia – Autora de los libros: “Mi Mejor Enemiga” y “El éxito lo diseñas Tú.”

Síguela en:

  Laura Evelia

  Laura.Evelia

2 Comments to “ EL CONFORMISMO TE APAGA”

  1. Retomando sus dos primeros párrafos: En lo que nos comparamos con otros ya demostramos poca estima, quizás eso entonces nos lleve a ser conformistas?

    1. Hola Irene,

      Probablemente, si al compararnos nos sentimos superiores porque tenemos algo mejor que alguien mas, por supuesto que nos vamos a conformar. Sin embargo, lo que menciono es que si tu tienes la oportunidad y la capacidad de lograr algo más y al mismo tiempo evolucionar y no lo haces, entonces nos estamos minimizándonos a nosotros mismos. Estamos minimizando nuestro poder y nuestra capacidad como seres humanos.

      Te mando un gran saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *