El poder del Enfoque

/ / Sin categoría

¿Cuánto tiempo pasamos menospreciándonos o atacándonos al no llenar ciertas expectativas o cumplir ciertas metas? ¿Cuántos cuentos y obstáculos imaginarios nos ponemos ante nosotros mismos? ¿Cuántas justificaciones creamos para no intentar una vez más? Vivimos en esa lucha constante de lo que la mente nos dice y el espíritu nos reclama.

A veces vivimos esperando que otros cumplan nuestras expectativas sin darnos cuenta de que ni nosotros mismos llenamos las nuestras. O vivimos creyendo que otros esperan algo de nosotros, que desean vernos de cierta forma o comportarnos de cierta manera. Sin embargo, probablemente ellos están tan sumergidos en sus propias vidas, ideas, miedos o creencias, sin importarles cómo somos nosotros en realidad.

Probablemente, son nuestros diálogos internos los que nos llevan a crear una realidad que nos consume lentamente y hace que nos rindamos a seguir adelante. Cuando eso sucede, ¿en qué te enfocas? ¿En la solución o en el problema? ¿En la escasez o la oportunidad? ¿En lo que quieres o lo que no quieres? ¿En lo que te hace falta o lo que tienes?

Lo que crees, lo creas. Y tu enfoque te guiara hacia una solución o un abismo. Enfócate en lo que quieres. En el momento en que nos enfocamos en los problemas y lo que nos hace falta, nos rendimos, nuestras opciones se limitan y entregamos nuestro poder a otros o a las circunstancias, perdiendo así nuestra paz interna y poder de decisión.

El poder de tu enfoque te dará las herramientas necesarias para cambiar solo aquello que podemos cambiar y es: NOSOTROS MISMOS. Aprendamos a vernos claramente tal como somos, enfocándonos en nuestras fortalezas y mejorando en ellas. Nosotros tenemos el poder de moldear, aceptar o rechazar aquello que nos ayuda o perjudica. Solo nosotros tenemos el poder de enfocarnos en la solución o el problema y vivir con las consecuencias. Algo que no se logra con sólo pensarlo, sino a través del autoconocimiento y la honestidad hacia uno mismo.

Recordemos que la vida traerá sus propias transiciones, cambios y desafíos. Y está en nosotros enfocarnos como lo enfrentaremos y tomar el control de guiar nuestra mente, nuestras decisiones y acciones. Es solo cuando aprendemos a vivir desde la conciencia de lo real y la responsabilidad, que nuestras palabras y acciones se convertirán en una sola y nuestro enfoque de lo que podemos lograr se hará más claro. La decisión es tuya…

©Laura Evelia – Autora de los libros: “Mi Mejor Enemiga” y “El éxito lo diseñas Tú.”

Síguela en:

  Laura Evelia

  Laura.Evelia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *