LA COHERENCIA

/ / Sin categoría

¿Cuántas veces hemos deseado decir NO y decimos SI por miedo a que se nos juzgue, rechace o perdamos amistades o negocios? ¿Cuántas veces hemos dicho una cosa y hecho otra? Cualquiera que sea la razón, todos hemos vivido esa lucha interna de lo que la mente nos dice y el espíritu nos reclama.

Vivimos queriendo ser sanos y lo que menos cuidamos es nuestra alimentación o hacemos ejercicio. Queremos dormir más tiempo, pero no apagamos el televisor o teléfono. Queremos lograr nuestras metas, pero no nos disciplinamos o cambiamos hábitos. Y después nos preguntamos ¿Porque no soy feliz? ¿Por que no logro mis metas?

PENSAMOS una cosa, DECIMOS otra, SENTIMOS una tercera y HACEMOS una cuarta. Vivimos la mayor parte de nuestra vida en una incongruencia total. Nosotros mismos somos los creadores de los laberintos en nuestra propia mente. Confundiéndonos con nuestras dudas y la indecisión al no ser coherentes.

Por otro lado, los seres humanos tenemos la capacidad de ser coherentes con nosotros mismos y tomar responsabilidad de nuestras acciones y decisiones, comenzando a recuperar el control de nuestra vida. Al decir lo que realmente queremos decir y a vivir de acuerdo con nuestra consciencia, las culpas y las justificaciones desaparecen.

¿Pero cómo se logra?

El autoconocimiento abre la puerta a la coherencia. Aprende a conocerte. Pregúntate porque te gustan ciertas cosas y otras no. Cuestiona lo que crees y porque lo crees. Cuáles son tus principios o valores. Cuando te llegas a conocer a ti mismo y le das prioridad a tu ser, las acciones y decisiones que tomas a diario se hacen más claras y fácil de realizar. Y todo comienza con la cultivación de nuestra seguridad interna.

Cuando caminamos al ritmo de nuestra conciencia y hacemos las cosas por que en verdad queremos hacerlas y no por necesidad o porque son impuestas, la vida se disfruta más. Se camina ligero. Todo fluye. Es solo cuando aprendemos a vivir desde lo real y la responsabilidad, que nuestras palabras, pensamientos, sentimientos y acciones se convertirán en una sola.

Se coherente y leal a ti mismo… deja que la coherencia refleje tu verdadera personalidad y esencia. ¿La recompensa? ¡sentir como la persona que se refleja cada mañana cuando te miras al espejo se siente orgullosa de ser parte de ti!!!!

©Laura Evelia – Autora de los libros: “Mi Mejor Enemiga” y “El éxito lo diseñas Tú.”

Siguela en Facebook: Laura Evelia –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *